Esto fue totalmente negado por Juan Carlos Ruiz, quien es padre de la víctima y en diálogo con Agenda Salta denunció que al caso de su hijo se lo debe tratar como homicidio culposo.
Si bien desde la fiscalía se presume que Matías falleció por una muerte súbita, algo que todavía no se terminó de comprobar porque los resultados de la autopsia todavía no están listos, para Juan Carlos “esto fue un homicidio culposo”. “Es más, me voy a tomar el atrevimiento que presumo que es un asesinato, porque son ¡Asesinos! Los que cometieron el hecho”, disparó duramente el padre de Matías.
“No soy un padre analfabeto ni mucho menos, que trata de observar lo mejor posible de la situación para que las cosas se hagan como corresponde a nivel judicial”, añadió.
Juan Carlos sostuvo que con el fiscal Torres Rubelt hablaron muy poco y que el día que le entregó el cuerpo de Matías no le quiso dar la cara, “es más, me quisieron llamar el día después cuando yo quería trasladar a mi hijo a Tucumán”, indicó y disparó contra el fiscal diciendo: “Me tiene que probar después del audio que tiene con la policía, que él -por Matías- estaba en estado de inconciencia”.
La bronca de Juan Carlos es muy grande, sobre todo porque cree que están queriendo manipular la causa y por eso el padre de la víctima dejó en claro que no va a parar hasta conocer la verdad: “Voy a ir por todos, me voy a arrastrar a todo el mundo”.
“Quiero justicia porque no me van a devolver a mi hijo. No solo quiero justicia únicamente para el entorno de mi familia, quiero justicia para todos aquellos chicos que murieron y no necesitaban morir a manos de una justicia que lo único que hizo fue ocultar los hechos y quedaron impunes un montón de casos”, afirmó.