Un video alimenta las dudas sobre la muerte del joven tucumano Matías Ruiz en Salta

Publicado el: 16 julio, 2021

El caso de Matías Ruiz, el peluquero tucumano que falleció en extrañas circunstancias en Salta, genera múltiples dudas.
Hasta el momento se desconoce de qué falleció, aunque según el fiscal Gustavo Torres Rubelt Matías sufrió una muerte súbita.

Esto fue totalmente negado por Juan Carlos Ruiz, quien es padre de la víctima y en diálogo con Agenda Salta denunció que al caso de su hijo se lo debe tratar como homicidio culposo.

Ruiz se dirigió hacia el Ministerio Público Fiscal a la espera del informe de la autopsia que determinará de qué falleció su hijo Matías.
El padre apuntó contra la policía: “Estoy de pie porque mi organismo todavía me lo permite, pero ya estoy en las puertas del Ministerio Público y quiero muchas explicaciones claras, concretas, sólidas y transparentes con respecto al deceso de mi hijo a manos de una policía corrupta”.

Si bien desde la fiscalía se presume que Matías falleció por una muerte súbita, algo que todavía no se terminó de comprobar porque los resultados de la autopsia todavía no están listos, para Juan Carlos “esto fue un homicidio culposo”. “Es más, me voy a tomar el atrevimiento que presumo que es un asesinato, porque son ¡Asesinos! Los que cometieron el hecho”, disparó duramente el padre de Matías.

El hombre afirmó tener información sólida sobre sus dichos.
“Tenemos una testigo que va a testimoniar públicamente, pero no quiero que llegue a la fiscalía hasta que no se haga público el testimonio de ella”, explicó el padre de la víctima y además aseguró que “se embarro la cancha hace tres días atrás”.

“No soy un padre analfabeto ni mucho menos, que trata de observar lo mejor posible de la situación para que las cosas se hagan como corresponde a nivel judicial”, añadió.

Por otro lado, hace unas horas se conoció un video del medio Que Pasa Salta donde se pudo observar los últimos minutos de Matías con vida. “El último video muestra que la policía lo tenía con vida y él pedía clemencia”, sostuvo Juan Carlos y agregó diciendo que “las manchas que se ven en su rostro serían golpes y no golpes producto de una caída porque él nunca cayó”.
 

 

Juan Carlos sostuvo que con el fiscal Torres Rubelt hablaron muy poco y que el día que le entregó el cuerpo de Matías no le quiso dar la cara, “es más, me quisieron llamar el día después cuando yo quería trasladar a mi hijo a Tucumán”, indicó y disparó contra el fiscal diciendo: “Me tiene que probar después del audio que tiene con la policía, que él -por Matías- estaba en estado de inconciencia”.

La bronca de Juan Carlos es muy grande, sobre todo porque cree que están queriendo manipular la causa y por eso el padre de la víctima dejó en claro que no va a parar hasta conocer la verdad: “Voy a ir por todos, me voy a arrastrar a todo el mundo”.

“Quiero justicia porque no me van a devolver a mi hijo. No solo quiero justicia únicamente para el entorno de mi familia, quiero justicia para todos aquellos chicos que murieron y no necesitaban morir a manos de una justicia que lo único que hizo fue ocultar los hechos y quedaron impunes un montón de casos”, afirmó.


Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462