La desesperación, susto y miedo que se vivió en una familia de Los Pocitos este jueves culminó de buena manera, cuando una adolescente desaparecida desde la madrugada, apareció con vida en la terminal de La Quiaca.
Milagros Agustina Cansino, de 18 años, había salido de su domicilio en la tarde del miércoles, con el objetivo de ir hasta la casa de su abuela, la cual queda al lado, y entregarle un gorro de lana tejido.
Hasta la medianoche, sus padres no supieron nada de su paradero y empezaron a preocuparse cuando recibieron un mensaje desde su número que admitía se encontraba viajando a Perú, para encontrarse con un hombre con el cual mantenía una relación amorosa telefónica.
Rápidamente, sus parientes tomaron la decisión de denunciarla en la Comisaría de la ciudad y en la Fundación Marita Verón, temiendo que se tratase de un caos de trata de personas. Desde el sitio, se emitió un alerta en las fronteras del país al personal de Gendarmería Nacional, quienes fueron los que finalmente la hallaron en la ciudad jujeña junto a un hombre de 26 años, de nacionalidad peruana.
El Ministerio Público Fiscal, mantuvo entrevistas con los padres de la joven, que aportaron importantes datos a la causa. En la llegada a nuestro suelo, el sujeto, que tendría como nombre Miguel, será puesto a disposición de la Justicia Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.