Un joven peluquero tucumano falleció en la mañana del martes en una plaza del parque San Martín, en Salta, tras correr desesperadamente por calle Santa Fe desde San Juan, completamente desnudo, hasta desvanecerse sobre una de las veredas del parque al llegar a calle Urquiza.
Según informó el diario El Tribuno, las cámaras de videovigilancia ubicaron a las 6.45 al joven que corría desnudo a gran velocidad hacia el norte, por calle Santa Fe.
El hecho de que estaba completamente desnudo hizo movilizar de inmediato a personal motorizado, cuyos efectivos localizaron al muchacho, de 27 años, exhausto, cerca de calle Urquiza.
Según fuentes consultadas, el joven no se encontraba ya en plenitud de su conciencia, evidenciaba estar atravesando una crisis grave y mostraba signos de descompensación cardíaca muy severa.
Inmediatamente se desplazó hacia el lugar una ambulancia del Samec, que en pocos minutos llegó al lugar.
El personal médico intentó estabilizar al joven y decidió trasladarlo de inmediato hacia el hospital San Bernardo, donde al parecer ingresó sin vida.
Pese a la atención recibida por los emergencistas del hospital público, el muchacho falleció minutos después.
Fuentes de Seguridad informaron que el joven no presentaba signos de violencia ejercida por terceros, quizás sí lesiones que se produjo en la caída que sufrió al desvanecerse.
La fiscal de Graves Atentados contra las Personas ordenó reconstruir el periplo del joven, estableciéndose a través de las imágenes que había salido desde un domicilio ubicado en calle San Juan casi esquina Catamarca completamente desorientado, y desde allí se dirigió en una frenética carrera hasta su destino final.
En la tarde la fiscal ordenó requisar el domicilio de donde salió el muchacho y levantar todas las evidencias sobre los últimos minutos que pasó en esa residencia.
Se dijo que a la llegada de la Policía el joven se había autolesionado, pero de eso nada trascendió, ya que hasta las últimas horas del martes se esperaba el resultado del hisopado para proceder a la autopsia ordenada por la fiscal.
Consultada una fuente fidedigna, la misma informó que trascendió que el joven padecía una severa adicción a las drogas.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, intervino en la causa y ordenó la autopsia, la requisa del domicilio de donde salió el joven y el análisis de los últimos minutos que pasó en el lugar.
Mientras, las redes sociales se inundaron de mensajes de pesar y conmoción. “Amigo querido!!!! Mi loco lindo, te voy a extrañar, no sé qué pasó me sorprendió enterarme de que ya no vas a estar aquí con nosotros, todavía no caigo, pensar q hablamos hace unos días para comer algo y ahora me encuentro aquí sabiendo q no te voy a volver a ver, te mando un abrazo al cielo, ya sos un angelito más. Toda la fuerza del mundo para la familia de Matías Ruiz”, escribió su amiga Natalia en Facebook.
Además, otros comparten una campaña solidaria para recaudar dinero y trasladar el cuerpo a Tucumán. “Necesitamos traer el cuerpo de Mati para ser despedido como se merece, por favor. Cualquier aporte suma! $10, $50, $100, lo que sea siempre ayuda!! Belén Nanni se encarga de la colecta. Gracias”, difunden los amigos y familiares, en Facebook e Instagram.