Un violento robo ocurrió el pasado domingo en Avenida Francisco de Aguirre y Pasaje Alvarado, cuando un joven amenazó con una tijera robarle a una joven que se dirigía a la Iglesia junto con otras personas.
La situación, sucedió alrededor de las 19, cuando la joven, de 17 años, circulaba junto a su hermana de 4 años, un joven con retraso madurativo y una mujer de 65 años y un sujeto la interceptó con la intención de apoderarse de la mochila que llevaba consigo.
Rápidamente, al ver lo sucedido, la nena de 4 años corrió hasta el domicilio para avisarles a sus padres, haciendo que el hombre salga de su vivienda para defenderla, a lo que el atacante procedió a colocarle la tijera en el cuello mientras le decía que la iba a matar.
Sin pensarlo, el progenitor tomó la decisión de ayudar a su hija e intentó tomar los brazos del atacante, de 24 años, que le lanzó dos puntazos ocasionándole dos heridas punzantes en el glúteo izquierdo.
Posteriormente y mientras se retiraban hacia su domicilio se acercaron los familiares del imputado, que residen en las inmediaciones, quienes comenzaron a arrojarles piedras impactando una de ellas en la cabeza del abuelo de la joven, que se había acercado también para asistir a su familia.
Tras la violenta situación los vecinos pusieron en conocimiento de lo ocurrido a las fuerzas policiales, que intervinieron con personal del 911 y procedieron a la aprehensión del sujeto. Además fue secuestrada la tijera con mango de plástico.
Este lunes, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción, calificándolo como robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, en calidad de autor, por lo que recibió prisión preventiva de 30 días hasta que la Justicia tome la decisión final.