Tras más de dos años sin poder disfrutarla, este lunes por la noche, en un acto comandado por Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, quedó inaugurada de manera oficial la Plaza Independencia, el principal paseo de nuestra provincia que sufrió varias remodelaciones en los meses de trabajo.
Desde el viernes, los tucumanos pudieron vislumbrar los principales cambios y hasta dieron a conocer sus opiniones al respecto. Desde las redes sociales, varias habitantes de nuestra provincia, criticaron el nuevo aspecto, más teniendo en cuenta el tiempo de trabajo y el costo que llevó la obra.
Dentro de los cambios, se instaló un sistema de iluminación LED, un sistema de riego, la restauración integral de la “Estatua de la Libertad”, creada por la artista tucumana Lola Mora, y la revalorización de la tradicional fuente de “Los Leones”.
Además, se realizaron tareas de parquizado y forestación, se instaló nuevo mobiliario urbano y se cambió el piso. También se colocaron 39 naranjos, 19 lapachos amarillos y 15 lapachos rosados, que se suman a los ejemplares que ya había en la plaza y las veredas frentistas.
Los trabajos, fueron financiados con fondos no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).