Seis presos se escaparon de la Comisaría Quinta mientras se desarrollaba la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el Maracaná. El último nombre en salir a la luz fue el de Luciano Fenández de 23 años, alias “Muñeca” que está acusado de matar a un nene de 10 años y esta no es su primera fuga. Tampoco su primer homicidio.
¿Cuál es su historia?
“El 21 de julio de 2018, Ricardo Ocaranza, de 10 años estaba jugando con un amigo en la vereda de la casa, en Banda del Río Salí. Se armó una pelea vecinal. Muñeca apareció con un arma y comenzó a disparar. Hirió a los dos niños”, relató la periodista Mariana Romero en su cuenta de Twitter.
“A Ricardo la bala le entró por la axila y le dió en el corazón. No pudieron salvarlo. Su amigo, de 12 años, recibió el disparo en el brazo. Sobrevivió”, continua. “Muñeca se fugó. Lo atraparon días más tarde en Termas de Río Hondo. Se estaba fugando con su mujer y su hijo, a quienes dejó abandonados tras caerse de la moto en plena persecución. Se metió en un monte, pero los policías lo atraparon”.
“Cuando lo trasladaban a Tucumán, se enteraron de que Muñeca tenía pedido de captura por un crimen anterior: en el año 2014 había matado a Franco Soria de dos disparos”.
“En aquel año, cuando fue el homicidio de Franco Soria, ya había estado prófugo. Pero lo agarraron. Muñeca, pese a haber estado prófugo, pidió prisión domiciliaria y se la dieron. Lo condenaron en 2018 y siguió con domiciliaria. Pero se escapó. Entonces, mató al nene de 10 años”, finalizó explicando Romero.