En un evento bailable en la ciudad de Yerba Buena, nueve personas fueron detenidas por el robo de al menos siete teléfonos celulares. Entre los arrestados se encuentran dos mujeres de 25 años y siete menores de entre 15 y 19 años.
El comisario Héctor Marín informó que la intervención policial ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del último domingo, tras recibir reportes de robos bajo la modalidad “piraña” en un predio ubicado en Avenida Aconquija al 900.
El modus operandi empleado fue durante un evento bailable con la participación de un grupo musical, el cual atrajo a una gran cantidad de asistentes, mayormente menores de edad. Durante el desarrollo del evento, grupos de jóvenes llevaron a cabo robos por la fuerza de los teléfonos celulares de los presentes en el local.
Ante la situación, los organizadores del evento decidieron interrumpir la música y comunicaron por altavoz que debían evacuar de manera ordenada, ya que se realizaría una inspección de los teléfonos personales a la salida.
Se recuperaron 7 teléfonos celulares y las víctimas presentaron denuncias por lo sucedido. En relación a la causa, fueron demoradas dos mujeres mayores de edad y un joven de 18 años, sumando un total de nueve detenidos por los hechos relacionados con el robo de celulares en el recital.