El arribo de nuevas autoridades en los cargos principales de la Dirección General de Investigaciones de la Policía trajo aparejado el relevamiento de varios cuadros de las principales áreas y su derivación a otros destinos.
En una reunión realizada ayer por Luis Bacas y Fabián Salvatore, jefe y subjefe respectivamente de esta dependencia clave para el esclarecimiento de los delitos se decidió que varios efectivos pasaran a formar parte de esta estructura.
El comisario Cándido Galván, quien se desempeñaba en la seccional V, asumió en Sustracción de Automotores.
Marcelo Sallas, asumió en la sección Delitos contra las Personas.
Alejandro Siwecki fue nombrado como titular de la sección de Delitos contra la Propiedad
Los comisarios Hugo Cabezas y Segio Juárez pasaron a desempeñarse a la División Homicidios y Delitos Complejos.
Y por último, Julio Fernández continúa en Trata de Personas, al igual que César Agüero en Delito Telemático y Luis Perdigón en Violencia de Género.
No obstante, el movimiento de los cuadros generó una primera reacción nada buena desde de la Justicia respecto a los flamantes cambios. Por ello desde el Poder Judicial ya se cursó-por iniciativa de tres fiscales de instrucción- un oficio a través del cual se requiere que Bacas y Salvatore informen específicamente cada uno de los cambios realizados. Otro informe similar fue solicitado a la División Antecedentes Personales para ser cotejado con la investigación que se realiza en diferentes fiscalías de Instrucción de los tribunales Penales.
Según pudo conocerse, las causas en las que son mencionados los efectivos en cuestión-destinados en diferentes destinos dentro de la Dirección General de Investigaciones- están vinculadas con amenazas, lesiones y robo, según reza la carátula de cada investigación.
Foto: Archivo Diario 24