Paul Hofer, el secretario de Seguridad de la Provincia adelantó que los oficiales de la Policía de la Provincia tendrán la posibilidad de obtener un título universitario para poder ascender en la escala jerárquica de la fuerza.
“Estamos terminando de ultimar detalles para firmar convenios con la Universidad Nacional de Tucumán y la Unsta para que las carreras puedan cursarse de manera presencial o a distancia. Los actuales oficiales tendrán un plazo de cuatro o cinco años para poder recibirse y lograr ascensos”, explicó Hofer, en una entrevista publicada por el diario La Gaceta.
Esta iniciativa, forma parte de un proyecto que se anunciaría en breve y que nadie sabe como puede caer en el ánimo de los cuadros.
“En los próximos días se oficializará que un comisario, para hacer carrera, tendrá que tener un título. No podrá superar el cargo de comisario principal en la fuerza”, explicó Hofer en la misma entrevista.
En otro orden de cosas, el funcionario también anunció la formación de divisiones específicas en cada localidad de una forma similar a la que tiene el Poder Judicial. “En Monteros y en Concepción se formarán delegaciones de la Dirección General de Investigación Criminalística y Delitos Complejos. En esas ciudades también se instalarán oficinas de la Digedrop para la lucha contra el narcotráfico”
La idea tiene como objetivo colaborar de forma directa con los centros judiciales afincados en Monteros y Concepción afectados a lo que sucede por jurisdicción en esos lugares. Cabe aclarar que hasta ahora, más allá de las divisiones de investigación que dependen de cada una de las Unidades Regionales distribuidas en la provincia, los delitos complejos, por lo general, son derivados a la Dirección General de Investigaciones, cuya base está en San Miguel de Tucumán.
Foto: Tucumán a las 7