“La verdad es que es la primera vez que a nosotros nos toca vivir esto”. Rodolfo Domínguez, ex comisario de policía y hoy jefe de inspectores de la línea 5 habló con Tucumán Sin Filtro sobre el insólito secuestro del colectivo por personas que amenazaron al chofer para participar de un acompañamiento fúnebre. La odisea de Jorge Rosales, quien estaba al volante del interno 32 de la línea 5, inició alrededor de las 8.30 cuando en la esquina de José Colombres y San Martín subieron cuatro personas.
Uno de ellos, le mostró un arma de fuego y le pidió a Rosales “que desalojara la unidad”.
“Le dijeron ahora vas a ir a un acompañamiento fúnebre hacé bajar a todos. Lo cierto es que el chofer podía ver el cortejo fúnebre que estaba unos metros adelante suyo“. Unas 20 personas irrumpieron entonces en la unidad, convirtiendo la situación en irreal mientras los pasajeros asustados bajaban del colectivo. “El chofer en un momento les explica que no podía desviar su recorrido pero bajo amenazas lo obligan a ir”, dijo Domínguez a esta web.
Los “acompañantes” eran amigos de Sergio Hernández, asesinado de dos balazos en barrio Victoria, hecho por el cual, el presunto homicida aún prófugo. De todos ellos, la mitad tiene antecedentes por diversos hechos delictivos-uno de ellos por homicidio-y solo 5 continuaban aprehendidos en la comisaría seccional Primera mientras aguardaban las instrucciones de la Fiscalía de Instrucción que conduce María del Carmen Reuter.
Si bien se presume que el chofer fue amenazado con un arma de fuego, el hombre luego no volcaría este detalle en su declaración ante la policía.
“Hemos tenido luego que reemplazar al chofer porque la unidad continuó con su recorrido. Por suerte, los pasajeros no reaccionaron. La verdad es que fue una situación insólita para la que uno no está preparado. Nuestro chofer hizo caso. En ningún momento intentó reaccionar sobre todo por las situaciones ya sufridas en los últimos días por otros colegas suyos”, explicó Domínguez a este sitio, en referencia al asalto sufrido hace unos días por un chofer de la línea 8 que sufrió la amputación de un dedo luego de que lo atacaran con un machete.
“Tenemos entendido que querían primero llevarlo hasta la casa del fallecido en barrio Victoria, luego llevarlo al cementerio del Parque y..Dios sabe luego a que otro lugar…por eso la podemos contar…”, aclaró el hombre consultado por este sitio.
Domínguez también indicó que el chofer fue asaltado. “Le quitaron una mochila en la que llevaba 70 pesos. Solo tenía pertenencias y su celular. Le devolvieron todo menos el dinero”, aseguró.
“En algún momento, el chofer pudo divisar a una mujer que se había quedado dentro de la unidad. Con una seña le pidió ayuda. Fue ella la que se comunicó con la policía”, confirmó el ex comisario. La policía interceptaría sin mayores problemas a la unidad en la esquina de San Lorenzo y San Luis gracias a la comunicación de la mujer.
“Vamos a ver que medidas podemos tomar porque estamos muy preocupados por esto que sucedió. Es algo que debemos replantearnos”, dijo Domínguez.
En ese sentido, las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de colectivos, se presentaron en Casa de Gobierno y plantenaron su preocupación la preocupación que les generan los hechos de inseguridad a los que están expuestos los colectiveros