El precio del tomate se fue por las nubes. En las verdulerías se está vendiendo el kilo entre $90 y $95 por lo que se hace imposible consumirlo y incorporarlo a las comidas diarias.
Juan Carlos Santillán, referente del Mercofrut, dijo que “el tema mercado en términos generales está muy complicado, lo cual se debe a la oferta y la demanda”.
En este contexto, indicó que “el tomate sería la perla” en estos momentos por la suba que ha registrado, debido a que en las zonas donde se cosecha han quedado deterioradas por las lluvias, por lo tanto no hay mercadería.
“Ahora el tomate está viniendo de San juan y Mendoza, donde cuesta entre $800 y $900 el cajón”, precisó.
En este sentido, agregó que “son muy pocos los verduleros que compran tomates por el precio”, por lo que los consumidores están optando por comprar las hojas verdes, la papa o el zapallo.
Según el comerciante, la situación en el precio del tomate se estaría normalizando en un mes “cuando salga la producción del Norte para proveer a todo el país”.
Para finalizar, insistió en que las ventas han caído en forma considerable porque no hay poder adquisitivo. “La gente no tiene plata y las ventas están muy malas”, afirmó.