Un grupo delictivo sembró el pánico en una vivienda en la zona de El Chañar donde sorprendieron a una familia para llevarse 50.000 pesos que tenían escondidos.
“Quédense tranquilos que esto es un allanamiento”, les advirtió uno de ellos a Miguel Ignacio Ibáñez, el dueño de casa que se sorprendió al ver las maniobras de los ocho hombres que bajaron de una camioneta Hilux. Uno de ellos llevaba puesta una campera similar a la que utiliza la policía. Eso fue lo que confundió a los Ibáñez en la siesta de ayer, en el apacible paraje en el que viven, a unos 700 metros de la ruta.
Poco después, uno de los delincuentes encañonó a Ibañez y a su familia y los encerraron en una habitación. Pero antes los ataron con un alambre. En efecto, las víctimas quedaron aisladas del sector donde se manejaban los delincuentes que no tardaron de encontrar el dinero en efectivo que tenían guardado en un lugar especial.
La plata correspondía a una cobranza que había hecho el hombre por lo que no se descarta que el accionar delictivo haya estado vinculado con la misma operación. “Alguien filtró o entregó la información de esa cobranza…es imposible sino pensar semejante despliegue hasta este lugar”, indicó una fuente consultada por Tucumán sin Filtro.
Desde ayer se empezó un despliegue en torno a identificar a los delincuentes que se hicieron pasar por policías pese a que por ahora, no hay aprehendidos.
Un herido
Por otro lado, un hombre resultó anoche herido de bala luego de que fuera emboscado por dos delincuentes que le quitaran su motocicleta. José Alcorta, fue sorprendido en la zona de Canal Sur mientras iba en su motocicleta por dos hombres que lo encañonaron. En un momento, uno de ellos, le disparó dos veces: recibió así un impacto a la altura de la nalga y otro en su pierna. Luego, los delincuentes escaparon con el vehículo.
La víctima fue derivada al Hospital Padilla donde se recupera y está fuera de peligro.
Foto: archivo La Gaceta.