Los cortes de luz son el nuevo padecimiento de los tucumanos

Publicado el: 17 febrero, 2016

El termómetro indica que este miércoles se registró una máxima de 35° en Tucumán, por lo tanto era esperable una gran demanda de energía principalmente en el sector domiciliario.

La calurosa jornada se vio agudizada por los diferentes cortes de energía eléctrica, que dejaron a muchos hogares sin luz y multiplicó los reclamos en contra de la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET).

Desde el mediodía, decenas de usuarios emplearon las redes sociales para volcar su malestar ante la interrupción del servicio.

Debido al incremento de la demanda de energía, por la mañana, Carlos Roldán, vocero de EDET, había adelantado que existía la posibilidad de restringir el suministro eléctrico en distintas zonas de la provincia, pudiéndose efectuar cortes rotativos de una hora de duración cada uno.

El martes, también por las altas temperaturas, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) solicitó a todas las distribuidoras del país, entre ellas la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET), la restricción del servicio durante la siesta. Sin embargo, al tener una demananda baja de energía, se decidió suspender la medida en Tucumán.

Por ahora, no se sabe si el cronograma se repetirá también el jueves, en caso de que se dispare una demanda de energía que supere lo previsto.

file:///C:/Users/sergio%20Silva/Pictures/Saved%20Pictures/Tucuman%20sin%20filtro/671345_20160217123934.pdf

Fuente: La Gaceta