La selección de Tite, le ganó al seleccionado azteca,2 a 0 con goles de Neymar y de Firmino. En un partido donde parecía que México podia ilusionarse con romper la maldición,de quedar eliminado siempre en octavos.
Brasil aprovecho la falta de efectividad mexicana y bajó la conducción de Neymar, consiguió avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. La Verdeamarela espera por el resultado de la llave entre Bélgica y Japón para conocer a su próximo rival.
Ambos seleccionados protagonizaron un arranque vibrante de partido, aunque la máquina de Tite apretó el acelerador luego de la primera media hora para adueñarse de la pelota y exigir a Francisco Ochoa en dos oportunidades de la mano de Ney y Coutinho. Los mexicanos, en tanto, contrarrestaron con los desequilibrios de Hirving Lozano y algunas apariciones de Javier Hernández, pero estuvieron erráticos en el último toque.
El veterano Marquez trato de aguantar en el medio,pero en el complemento a los cinco minutos Neymar se iluminó y empujó la pelota a la red, tras una enorme combinación con Willian, justo cuando Ochoa se transformaba en figura.
Después México se tiró todo al ataque y ahí apareció la velocidad de Ney,que remato al arco y obligó a Ochoa a salir. Después aprovechó Firmino,que acababa de entrar,y no perdonó. Mandó la pelota dentro del arco y desató la locura de Tite que festejo como uno más.