Los policías acusados de asesinar a Facundo Ferreira, Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, estaban citados a declarar en la mañana del miércoles y no se presentaron. La fiscal solicito que se presenten el próximo lunes, con la fuerza publica. El abogado de la familia, el Dr. Ernesto Guanini, en dialogo con TucSinFiltro, ratifico que esto fue un caso de gatillo fácil.
La fiscal Adriana Gianoni, solicito que los policías que estaban imputados por el crimen de Facuando, sean conducidos por la fuerza presentarse a declarar el próximo Lunes. En tanto la querella pidió que sino se presentan sean detenidos. “Nosotros pedimos que sean detenidos, sino se presentan el lunes porque desde el principio sostenemos que esto es un caso de gatillo fácil“, aseguro el Dr, Guanini.
La defensa de los uniformados presentó un escrito ante Gianonni. Según trascendió, en el documento se opondrían a presentarse a declarar como imputados. La fiscala no hizo lugar a esa solicitud y volvió a citarlos para el próximo lunes,como ultimo plazo.
El Dr.Guanini aseguro que ellos mantienen firme la postura de que fue un caso gatillo facil, y que antes de las pericias ellos sabían lo que habían sucedido. Ademas afirmò que con todo estos acontecimientos, queda mas firme su hipótesis y que los efectivos policiales deben cumplir por su delito.