Una ciudad conmovida y que eligió no permanecer indiferente. En Concepción fueron muchos los que eligieron participar del acompañamiento final de los restos del agente Juan José Vides ejecutado de un balazo por delincuentes a los que perseguía.
Los restos de Vides fueron trasladados a esa ciudad del sur y durante toda la tarde, familiares, amigos y colegas del infortunado agente se acercaron a una sala en la esquina de 24 de Septiembre y Alberdi para brindarle el último adiós.
Una caravana con móviles policiales, familiares, amigos y ciudadanos siguió el vehículo que llevaba el féretro del policía caído mientras las lágrimas no podían contenerse y los aplausos se escuchaban a su paso. Y es que decenas de personas eligieron seguir a pie el cortejo del vehículo en su periplo. Primero llegó a la Plaza Principal y luego pasó por la Iglesia Catedral antes de partir hacia el cementerio.
Vides tenía 35 años, un niño de 9 y una esposa que estaba embarazada. Había decidido donar sus órganos hacía mucho tiempo y el miércoles al mediodía, cuando los familiares recibieron la noticia de que tenía muerte cerebral, estos decidieron llevar a cabo su voluntad. La intervención de ablación múltiple se realizó la noche del miércoles y se extendió durante gran parte de la madrugada del jueves.