Mutualidad Provincial inaugura filiales para facilitar el acceso a sus servicios

Publicado el: 15 junio, 2017

El presidente de la Mutualidad Provincial y de la Federación Tucumana de Mutuales, el doctor Víctor Deiana, dialogó con Tucumán Sin Filtro sobre los numerosos servicios y opciones que ofrece la institución.

Los 260.000 beneficiarios distribuidos en más de 56.000 grupos familiares asociados a la Mutual tienen acceso a una gran cantidad de beneficios en diferentes filiales en toda la provincia. “La idea es que nuestros socios no tengan que trasladarse a la capital, San Miguel de Tucumán para tener estos beneficios”, señala Deiana.

La Mutual cuenta con dos hoteles disponibles para sus socios: uno en la localidad de La Falda, en Córdoba, que cuenta con 100 plazas y otro en la localidad de El Mollar. Este último, está ubicado en un predio de 14 hectáreas con alojamiento para 200 personas en hotelería y un camping que puede albergar hasta 2.000 en las cercanías al dique la Angostura.

Deiana destaca demás, que actualmente la Mutualidad está construyendo un barrio para 300 familias, y que van a ser entregadas en los próximos 90 días.

Con respecto al gran número de filiales a lo largo de la provincia, el titular de la institución detalló que este año quedarán inauguradas cuatro sucursales nuevas en las ciudades de Simoca, Alderetes, Las Talitas y Monteros.

Además “hemos incorporado una serie de consultorios odontológicos totalmente equipados y la semana próxima se inauguran seis consultorios nuevos con todas las instalaciones totalmente renovadas, en la sede central”, contó. Próximamente quedarán inaugurados nuevos consultorios de este tipo en Concepción, Banda del Río Salí, Alderetes y Las Talitas.

“La idea es que nuestros socios no tengan que trasladarse a la capital, San Miguel de Tucumán para tener estos beneficios”, señala Deiana.

Otro servicio con el que cuentan todos los afiliados es el sistema de emergencias médicas con atención a domicilio, con los programas de atención de consultas, urgencias, emergencias, enfermería y traslados programados. Todo a domicilio. “Estos son servicios que no existían antes de nuestra gestión”, señala el presidente de la institución.

Además del programa de sepelios al que pueden acceder los asociados a la Mutual, cuentan con un muy buen programa de atención oftalmológica que ahora “incluye no solo los programas de prevención y atención médica sino también la posibilidad de que nuestros socios tengan un par de anteojos recetados gratis por año sin inconvenientes ni cargos”.

Por último, Deiana destaca la importancia del servicio que ofrecen en cuanto a internación para pacientes oncológicos, donde “se hace un tratamiento específico para el dolor y cuidados paliativos”. Y detalla que el equipo encargado de este programa es un equipo multidisciplinario encabezado por el grupo Aliviar, que incluye profesionales que tienen la misión fundamental de no sólo tratar los problemas de pacientes con cáncer, sino también asistir a todo el grupo cercano al paciente, brindándoles contención a familiares y amigos.

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