Daiana Eloísa Ibarra murió este viernes. Se trata de la joven de 22 años, desde una camilla del Centro de Salud, había estado luchando durante nueve días para recuperarse de las quemaduras que sufrió tras una fuerte discusión con su pareja. Pese a que no pudo declarar, la fiscal María del Carmen Reuter pidió la detención de su novio.
La víctima, antes de perder la conciencia, le dijo a los médicos que ella misma se había quemado, según la información que consta en el expediente.
Fue tratada en el Centro de Salud, donde se confirmó que tenía afectadas las vías respiratorias, con el 30% de su cuerpo quemado.
“Él novio nos contó que estaban adentro, discutiendo, y que ella le dijo: ‘mirá de lo que soy capaz de hacer’ y se roció con alcohol; después agarró un encendedor y él intentó quitárselo, pero no pudo y se prendió fuego”, había relatado su hermano en una primera entrevista. Esta versión, según dijeron en ese momento, no termina de convencer a los familiares de la joven. Tampoco la versión convenció a la fiscal Reuter quien solicitó la aprehensión del novio de la joven como sospechoso.