El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti dijo que “la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino en función a los valores morales”.
Las declaraciones del titular de la Corte se produjeron durante su visita a la Casa Histórica de Tucumán, en una charla con los periodistas previo al acto que encabezó junto a Helena Higton de Nolasco y el gobernador Juan Manzur. Una de las consultas precisamente, estuvo referida al aceleramiento de diversas causas vinculadas con presuntos hechos de corrupción durante la administración kirchnerista, algo que no ocurría mientras Cristina Fernández de Kirchner estaba en el poder.
“Hemos dictado muchísimos fallos que provocaron situaciones de mucha rigidez con el gobierno anterior. La Corte creó los peritos anticorrupción mucho antes de que viniera este último cambio de gobierno y tomó muchas decisiones en esta materia, donde se revocaron numerosas medidas que cerraban causas y esto mientras estaba en funciones el gobierno anterior”, argumentó Lorenzetti en diálogo con la prensa.
Esto es lo que dijo el titular de la Corte, en la charla con los periodistas este mediodía en Tucumán.