Le Ley de Alcohol Cero ya rige en todo el territorio tucumano y es por eso que desde la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial se realizan controles en distintos puntos de la provincia, principalmente los fines de semana.
En esta oportunidad, según lo confirmó el titular de la cartera, Benjamín Nieva, fueron 12 los vehículos que se secuestraron por violar esta norma. En un control en Lules, Nieva afirmó que “además de controlar la documentación, se tomaron muestras de alcoholemia. Hacemos tareas de concientización, pero también estamos aplicando la ley con todo el peso y el rigor”. En ese marco, se conoció que, además de los secuestros por infracciones a la ley de Alcohol Cero, también se labraron actas de infracción a la ley de Tránsito.
Alcohol Cero establece distintas sanciones y multas, siempre en función del alcohol en sangre del conductor. “En algunos casos se puede inhabilitar y, en otros retener la licencia de conducir; la normativa permite realizar una contraprueba a los 20 minutos de la primera realización” dijo Nieva. Y agregó: “hay un mensaje claro para que los conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas no conduzcan”.
fuente: comunicaciontucuman.com