SADOP, el gremio de los educadores privados, se sumará a las movilizaciones que llevan adelante los universitarios nucleados en ADIUNT. En este caso las denuncias se refieren a la precarización laboral de los profesores.
“Los docentes universitarios privados soportan más injusticias que el resto de los trabajadores en su relación laboral ya que no gozan de una jubilación como docentes, régimen de licencias y mucho menos un salario digno acordado en paritarias. El último aumento se que otorgó fue paupérrimo y decidido unilateralmente por la patronal. En esos ámbitos existen trabajadores monotributistas y no existe relación laboral. Sistemáticamente le son negados a los docentes privados universitarios los derechos de afiliarse, elegir un delegado, en definitiva sus libertades sindicales consagradas por la Constitución Nacional”, aseguraron desde el gremio en un comunicado.
El próximo 12 de mayo los docentes participarán de la marcha organizada por los estatales universitarios y se comprometieron a participar en todas las marchas del sector.
Foto: SADOP