UCIT calificó de “imprudente” al paro anunciado por FOTIA

Publicado el: 13 junio, 2017

Los trabajadores azucareros anunciaron una paro por 48 horas, que iniciará el miércoles 21 de este mes, debido según ellos a la falta de resolución en las negociaciones salariales. En el sector gremial advirtieron que si durante este tiempo no hay un acuerdo en el sector, los operarios podrían extender la medida de fuerza hasta cumplirse las 72 horas, inclusive, con la posibilidad de declarar un paro por tiempo indeterminado.

El paro fue propuesto por Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), que además advirtió que los industriales de la provincia “no está cumpliendo con las condiciones laborales para los trabajadores” en las plantas fabriles y aplican una baja de la calidad laboral, entre otros puntos.

Sergio Fara, Presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán pidió cautela al sector obrero y calificó a la medida de “imprudente”. “Yo creo que este paro no se va a dar, llevar adelante un paro cuando recién se dio apertura de las paritarias nacionales sería algo imprudente, esperemos que esto no suceda  porque sería un perjuicio para todos”, señaló a Portal Caña, Fara. Del mismo modo explicó que desde UCIT están en contacto con el sector obrero tratando de acordar una cifra que sea acorde y que pueda pagar el productor cañero y “lo que le corresponda debidamente al empleado”, explicó.

Por último el Presidente de UCTI le pidió a Roberto Palina y al sector obrero que se logre consensuar un pago que no supere lo que es actualmente la inflación.

Fuente: Portal Caña.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán