Tras el temporal, declararon la emergencia agropecuaria en Alberdi, La Cocha y Graneros

Publicado el: 30 marzo, 2017

Las lluvias que agobiaron en los últimos días al sur tucumano, tuvieron graves consecuencias en viviendas e instituciones pero un sector que también se vio gravemente perjudicado fue el de la producción. Es por esto que, según informó el ministro de Producción de Tucumán, Luis Fernández, el Gobierno declarará la emergencia agropecuaria para Alberdi, La Cocha y Graneros.

Según informaron en el sitio losprimeros.tv, la situación de emergencia abarcará a todas las actividades productivas dañadas por las lluvias, pero la más afectada, el tabaco sería declarada en desastre agropecuario.

Según detalló el ministro Fernández, son los tabacaleros los que peor se encuentran, pero también se registraron perdidas en granos y oleaginosa que estaban próximos a la trilla.

Los productores tabacaleros afirmaron que tenían las hojas acopiadas en galpones desde febrero, pero no pudo ser entregada por problemas de la cooperativa. Son al menos 30.000 los kilos de tabaco que se perdieron por los destrozos causados por el agua.

Por esta situación desde el Gobierno confirman que declararán la emergencia, lo que significará para productores la postergación del pago de tributos y la posibilidad de acceder a asistencia financiera que podrá habilitar la Provincia, por medio de Nación, con fondos específicos para ello.

A posterior se analizará si se declara el desastre, algo muy probable según consideró Fernández, y que incluye la condonación de impuestos provinciales y las deudas que los productores mantenían con otras entidades del Estado.

La situación ya ha sido expuesta a la Nación, desde donde, una vez declarado el estado de emergencia, podrán habilitar fondos específicos para ello.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán