Tras el polémico video, ¿qué dijo Gassenbauer?

Publicado el: 25 octubre, 2017

En los últimos días se viralizó un video que muestra al Legislador tucumano Guillermo Gassenbauer aspirando cocaína junto a una mujer. El vicepresidente 1° de la Legislatura, es decir el cuarto hombre en la cadena de poder en la provincia, habló al respecto y pidió perdón a su familia.

Fueron épocas muy difíciles de mi vida, errores aislados que he cometido hace varios años. Pasó mucho tiempo. Gracias a Dios pude superarlo, pasar ese tramo. Sería mucho más fácil para mí decir que esas imágenes no son reales, pero tuve la capacidad de darme cuenta a tiempo del daño, del riesgo y del dolor que podía causar y causarme si seguía por ese camino”, reconoció el funcionario en una entrevista con periodistas de La Gaceta desde la casa de su jefa de prensa.

“Mi principal objetivo es proteger a mi familia, cuidarla, tratar de aislarla de todo esto. Tengo dos hijas pequeñas y a mi mujer, y sinceramente me preocupa más eso en este momento. (Lo político) es un tema del que me voy a ocupar más adelante. Pero sí quiero decir que este es un tema del pasado, de hace mucho tiempo” dijo Gassenbauer.

Aunque no pudo especificar una fecha, el funcionario dijo que el video tiene por lo menos cinco años de antigüedad, y demostró que se realizó los controles antidrogas a los que está obligado por ley debido a su cargo.

Lo mío ha sido esporádico. No era un consumidor… debe haber sido un par de veces en mi vida. Cuando vi lo que había surgido, dije: ‘no más, no más’. Y me aferré a mi familia, a mi carrera política. Eso me sirvió” relató y luego aclaró que nunca fue adicto sino que estaba “equivocado” debido a “momentos personales muy difíciles.

Yo había pensado en hablar antes sobre esta situación, sobre lo que había pasado. Tuve miedo del qué dirán, por mi familia y mis hijas, y no lo hice. No me animé a contar mi experiencia. Busqué ayudar con la formación de preventores comunitarios (con los cursos dictados en la Legislatura), porque nadie está exento de vivir, en carne propia o de un familiar, un momento de equivocación como el que tuve yo. En esos cursos, cuando hablaba, quería decirles (a los asistentes): ‘he podido superar esta porquería gracias a mi familia, a mis hijas’. Pero reconozco que me sentí avergonzado“.

“No creo que, en estos momentos, sume en nada pensar en eso (las elecciones). La estamos pasando mal, y no es justo para mi familia. A la gente sí le pido disculpas, porque estoy en un cargo público. Más allá de que haya sido un acto de la vida privada, soy un representante del pueblo. Pero sobre todo, quiero pedirle perdón a mi familia. Es una situación inmerecida para ellos” cerró el parlamentario.

Deja un comentario