Luego de 13 días, piden la detención de la madre asesina

Publicado el: 17 octubre, 2017

Nadia Fucilieri, la mujer de 29 años, acusada de haber asesinado a sus dos hijos de 3 y 4 años con un bisturí quedó finalmente al borde del procesamiento luego de que el fiscal Diego López Avala solicitara la prisión preventiva por el doble filicidio. Marcelino y Pía del Rosario, las dos criaturas fueron degollados en su casa de Santa Fe al 1800 mientras aún dormían. Se presume que la mujer atacó primero a uno utilizando el arma y luego hizo lo propio con el otro niño, en el momento en que se despertaba. Luego la mujer habría intentado suicidarse con el mismo instrumento, algo que finalmente no consiguió hacer.  Un escalofriante relato avala la versión principal de lo que pasó. 

Los días transcurrieron mientras Fucilieri estaba internada en el Hospicio del Carmen, algo que fue tomado por el padre de las criaturas como un despropósito. “Ella fue siempre algo errática y violenta pero nunca pensamos que pudiera hacerles algo a los chicos. Cuando amenazaba que ya no los vería más pensaba que era porque se los llevaría de la provincia”, explicó la abogada Silvia Furque, quien representa al hombre en cuestión.

En las siguientes horas se espera la decisión del juzgado de Instrucción respecto a la inminente detención de la mujer, quien es vigilada en el lugar en el que se encuentra por una consigna policial, en todo momento. 

 

“Ahora esperamos novedades en las próximas horas”, explicó la abogada Furque respecto al estado de Fucilieri, respecto a un eventual traslado al penal.

Aldo Martínez, el padre de los niños asesinados, tenía una orden de restricción de acercamiento respecto a su ex pareja y no había podido ver a ninguno de sus hijos desde enero pasado.

Respecto a los motivos del doble filicidio, se presume que la mujer hizo lo que hizo para evitar que el hombre volviera a ver a sus propios hijos.

Al respecto, la investigación gira en torno a una nota que dejó la presunta doble homicida a su propio ex marido.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán