La madre y el padrastro de Noemí Juárez se negaron a declarar

Publicado el: 12 diciembre, 2017

La madre y el padrastro de Noemí Juárez, la joven brutalmente asesinada este domingo, se negaron a prestar declaración. Continúan siendo los principales sospechosos.

Noemí, de 20 años, fue estrangulada, quemada y enterrada en el fondo de la casa de su madre Lorena Frenoux,  de 39 años. La investigación apunta a que Álvaro Leandro Adra, el joven de 20 años concubino de la mujer, habría sido el autor del crimen.

La propiedad donde ocurrió el espantoso femicidio tiene dos habitaciones de madera, separadas por un patio y un plástico negro cubre los techos. El frente está protegido por una pared baja, hecha con bloques de cemento, y un palet de madera sirve como puerta principal.

Este lunes, los expertos de Medicina Legal de la fuerza rastrillaron y excavaron el sector de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo calcinado de Juárez, horas antes.

Todo comenzó el domingo a la mañana cuando se presentó en el domicilio, ubicado en Belisario López al 1.300, Graciela, hermana de Noemí. Preguntó por ella, pero su madre le dijo que se había ido de la casa, dejando a su hija de tres años. A la joven le llamó la atención su ausencia y se fue del lugar.

A la tarde, la chica volvió a la casa materna para averiguar sobre el paradero de su hermana. Allí descubrió que su madre estaba muy nerviosa y que el concubino de esta se encontraba amontonando y quemando basura en el fondo de la casa. Graciela se fue a la comisaría 4ª para denunciar la desaparición de su hermana. Allí se dio con la novedad de que su madre había hecho una acusación por fuga del hogar en contra de Noemí.

Los policías avisaron a la Fiscalía de turno y se pidió una orden para allanar el domicilio. Cuando llegaron la casa, al percibir un olor nauseabundo, se dirigieron al fondo, donde se encontró el cuerpo de la joven, calcinado y enterrado.

El fiscal Washington Navarro Dávila, que estuvo en la escena del hecho, ordenó la aprehensión de la madre y de su concubino. A la tarde, los detenidos fueron presentados ante el fiscal, pero se negaron a declarar. Adra fue enviado a la cárcel de Villa Urquiza y ella, a la unidad penitenciaria de mujeres.

Deja un comentario