Su sobrino adolescente abusó de su hija pero se niega a denunciarlo

Publicado el: 20 enero, 2018

Un nuevo caso de abuso sexual infantil habría sido detectado por los médicos del Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero, a donde ingresó una nena de 4 años de la ciudad de La Banda con importantes lesiones en sus zonas genitales.

Según se supo, la representante legal del Cepsi, Dra. Daniela Vaca Japaze, alertó a través de un informe sobre un presunto caso de ataque sexual en contra de una niña quien ingresó al nosocomio el pasado 17 de enero.

La profesional reveló en un escrito presentado en la Unidad Fiscal de La Banda que la víctima ingresó por la guardia del centro de salud en compañía de su madre y su bisabuela, quien estaría a su cuidado, aduciendo que tenía fuertes dolores en su zona genital.

De inmediato, los médicos de guardia examinaron a la pequeña e indicaron que la pequeña presentaba dolor al orinar y que su bisabuela cuando pretendía bañarla descubrió que tenía lesiones que podrían ser compatibles con las de un abuso.

La mujer comenzó a interrogar a su nieta y ésta confesó que su primo la había tocado.

La menor sostuvo en su relato que el acusado, de 13 años, la habría manoseado y lastimado. En consecuencia, fue examinada por los médicos, quienes indicaron que no tenía signos de haber sido penetrada.

Inmediatamente informaron a la madre de la pequeña de la gravedad de la situación, pero como las mujeres se negaron a radicar la denuncia formal, los médicos decidieron realizar una presentación informando el cuadro de salud de la niña, quien al parecer se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

La causa será elevada próximamente a la Unidad de Abusos Sexuales a cargo de la Dra. Alicia Falcione, que será la encargada de continuar con las averiguaciones.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán