Revelador: Fuertes escuchas involucradas en el juicio al Clan Ale

Publicado el: 11 octubre, 2017

El juicio contra el “Clan Ale” lleva ya diez meses con mucha polémica y escándalos.

La periodista Mariana Romero brindó a Tucumán Sin Filtro, una serie de escuchas telefónicas involucradas en la causa, en las que se escucha que José Lucero, uno de los 16 acusados, mantiene un diálogo con diferentes hombres no identificados y hablan sobre hacer negocios relacionados con armas y drogas.

Tiempo atrás, José Augusto Lucero se desligó de las otras 15 personas que ocupan un lugar en el banquillo de los acusados por asociación ilícita y dijo que la droga que le encontraron era para consumo propio porque era adicto.

Escucha las escuchas a continuación:

“Puse una verdulería con la ayuda de mi padre. No tengo nada que ver con los Ale, nunca tuve siquiera una conversación con ellos. Eso está demostrado en las escuchas. En la cárcel conocí a otros imputados por este caso como Carlos Ocampo, César Manca, Ernesto Santos Catulo y Enrique Chanampa pero jamás había tenido contacto con ellos antes de que me detuvieran”, había asegurado en diciembre.

Según la solicitud de elevación a juicio que presentó el juez federal Fernando Poviña, Lucero se encuentra acusado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Sin embargo, no le imputaron el delito de asociación ilícita que cargan la mayoría de los procesados de este caso.

A fines de septiembre, la defensa informó con malestar que se perdieron entre 70 y 80 CDs que contienen grabaciones de las escuchas telefónicas que se les hicieron a los imputados durante la etapa de instrucción.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán