Record en turismo para Tucumán durante el finde largo

Publicado el: 12 octubre, 2016

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, confirmó que Tucumán superó la media de ocupación hotelera a nivel nacional, gracias a la gran cantidad de actividades que hubo en los distintos puntos de la provincia.

“Teníamos altas expectativas antes de que empiece este fin de semana largo, y fueron cubiertas por completo. Por un lado porque teníamos un fin de semana de tres días y por otro porque había una sucesión de eventos todo el fin de semana que eran de gran importancia”, explicó Giobellina.

“El trasmontaña de enduro tuvo un récord de 1200 participantes y eso repercutió en la zona hotelera de la Capital y San Javier. Por otro lado teníamos la Fiesta del Caballo en Trancas, en la que se superaron las cien mil personas durante los cuatro días del festival. En Monteros hubo 45 mil personas en el festival de folklore. Además tuvimos el Abasto Gourmet que, hablando de números, en el primer año hubo 50 stand, en el segundo 75 y este año ya eran 105 que vinieron de todos lados del país. La afluencia de publico ha sido masiva”, detalló el presidente del EATT.

Con respecto a la ocupación hotelera, el titular de la cartera turística afirmó que la provincia superó la media nacional. “En la capital fue del 90 por ciento; en Tafí del Valle, de 67 por ciento; San Javier 97 y San Pedro 63. Si tenemos en cuenta que en el país el promedio fue de 60, estamos hablando de un fin de semana récord. Más aún si consideramos que el turismo es una actividad que atraviesa a distintos sectores además de la hotelería”.

En el país se movilizaron 1.350.000 personas con un promedio de gasto de $600 diarios. Las estimaciones afirman que los comercios minoristas facturaron cerca de $2.500 millones durante los tres días. El flujo turístico fue un 2% mayor que el mismo fin de semana del año pasado.

Llega el primer contingente del PAMI

Esta semana llegará a la provincia el primer grupo de afiliados al PAMI en el marco del convenio que firmó la Provincia con la Nación. “De los 4.8 millones de afiliados que tiene la obra social vamos a estar trayendo hasta fin de año 5600. Van a hacer base en San Pedro de Colalao y de allí partirán hacia distintos puntos de la provincia. El jueves van a venir por San Miguel de Tucumán y harán el recorrido histórico. También está previsto que visiten El Cadillal y San Javier”, contó Giobellina, quien además afirmó que para el año que viene la cantidad de gente que llegará por el convenio triplicará a la que vendrá este año.

Promoción en Buenos Aires

Con la idea de fomentar las visitas a la provincia en la temporada de verano, el EATT está realizando en Buenos Aires una campaña tanto en Capital Federal como en el interior de la provincia. “Es una campaña que lanzamos junto con la Secretaría de Comunicación Pública en la que estamos haciendo a lo largo de tres meses una campaña en la línea D de subte: intervenimos pisos, paredes y escaleras. También estamos en Aeroparque, en la costanera y las pantallas del aeropuerto”, añadió Giobellina. La promoción además cuenta con un tráiler que se desplaza por el interior de Tucumán y otro por todo Buenos Aires. “El móvil que está en el interior bonaerense luego se desplazará a la costa atlántica donde estará durante todo enero en los 14 partidos de la costa, mientras que la primera quincena de febrero se estacionará en Mar del Plata”, cerró.

fuente: comunicaciontucuman.com

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