Un policía que custodia el Instituto Lillo baleó al ladrón

Publicado el: 6 diciembre, 2017

En la noche del lunes, un policía que custodia el Instituto Miguel Lillo baleó a un supuesto ladrón al intervenir en un asalto. Los vecinos y estudiantes denuncian que los robos son comunes ya en la zona.

Cerca de las 21, el cabo Octavio Herrera recorría los pasillos de la casa de altos estudios ubicada en la zona del ex Mercado de Abasto, en el barrio La Ciudadela, cuando un vecino le avisó que dos desconocidos estaban asaltando a un hombre al que sorprendieron cuando bajaba de su auto.

El policía fue hasta la entrada del edificio ubicada sobre calle Miguel Lillo, a la altura del pasaje Gutiérrez y allí sorprendió a uno de los sospechosos que encañonaba a su víctima.

Según consta en la denuncia, el uniformado le dio la orden de “alto policía” pero el ladrón le apuntó y disparó. El cabo extrajo su arma y respondió, hiriéndolo en una pierna. Mientras, su cómplice huyó en una moto de baja cilindrada hacia la avenida Alem. Herrera solicitó apoyo al 911 y pidió una ambulancia del 107.

El asaltante herido fue llevado hasta el hospital Centro de Salud, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda que le había causado una fractura expuesta y que se encontraba fuera de peligro.

 

Vecinos de la zona aseguran que desde que cerraron los boliches la presencia policía disminuyó y que la iluminación en las calles es mínima, por lo que los delincuentes aprovechan para asaltar y los vecinos viven con miedo y en alerta permanente al salir a las calles en cercanías de la institución.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán