Mirá las fotos: Una escuela y comedor de Yonopongo fue totalmente desvalijada

Publicado el: 12 Agosto, 2017

La comunidad educativa de la Escuela N° 281 de Yonopongo, en el departamento Monteros, encontró este viernes un escenario desalentador al arribar al establecimiento.

Descubrieron que durante la madrugada delincuentes arrancaron la reja de una ventana e ingresaron con el objetivo de robar todo lo que estuviera a su alcance. Esto complicará que la escuela y el comedor funcionen normalmente, donde aproximadamente 150 alumnos almuerzan a diario.

En diálogo con El Diario 24, una docente contó que es la quinta vez en los últimos años que la institución es víctima de este tipo de ataques. Los malvivientes huyeron llevándose mucho equipamiento utilizado para dar clases: 27 netbooks, dos cámaras digitales, una consola, garrafas recientemente adquiridas, impresoras, pelotas de fútbol y básquet, entre otras cosas.

Al parecer, los delincuentes no pudieron cargar todo su motín, por lo que fueron abandonando en el camino parte de la mercancía que pretendían robar. Los docentes quedaron sorprendidos al encontrar en los alrededores del establecimiento ventiladores, tuppers, una pava eléctrica, manteles y hasta los bafles.

Las autoridades de la institución, cuyo director es Ramón Mendoza, realizaron la denuncia correspondiente y se apersonaron agentes de Criminalística para investigar el hecho.

Mirá las fotos:

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán