“Youtuber” destroza a Tucumán: “No hay mucho más para ver”

Publicado el: 12 enero, 2018

Un youtuber porteño realizó una supuesta “Guía Turística”de Tucumán en su canal pero la ignorancia y desprecio que demostró en el video le causó numerosos reclamos y un masivo repudio en las redes.

A fines de 2017 visitó nuestra provinci Martín Cirio, un diseñador gráfico de Capital Federal que tiene un canal de YouTube con más de 22.000 suscriptores gracias a su personaje “La Faraona”.

“Estamos en la maravillosa, y cuando digo maravillosa es una forma de decir”, arranca el video y en vez de recalcar la trascendencia histórica de Tucumán, señala que es el lugar donde nació Gladys “La Bomba” Tucumana y su hijo Tyago.

Su recorrido se limitó a la Plaza Independencia, la Catedral y la Casa Histórica. “Ya podría terminar este video de Tucumán, porque la verdad no hay mucho más para ver”, enfatizó.

“No les voy a mentir, cuando llegué a Tucumán esperaba encontrar algo mejor”, asegura el joven que, como si buscara ser odiado a propósito, relató que mientras comía en La Pizzada “cinco niños se acercaron a pedirnos dinero. Yo conozco estas provincias”. No titubeó en sincerar que “no” le da pena, ya que piensa que “es niño, puede trabajar”. Haciéndose el conocedor, advirtió que “el niño tucumano es como el niño indio” y que las “leyendas de Tucumán son de violadores”.

Para completar su desagradable visita, en su cuenta de Twitter Martín Cirio se preguntó si “el agua de la canilla de Tucumán es potable”, y definió a nuestra provincia con una foto de una esquina de El Bajo.

 

 

 

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán