“El Mago” Capria y “Profe” Salorio en una clínica a entrenadores

Publicado el: 24 agosto, 2017

La clínica “Campus con tu ídolo”, destinada a entrenadores de fútbol infantil, comenzó a dictarse este jueves en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en el predio del ex Mercado de Abasto, con la presencia del ex futbolista Rubén “El Mago” Capria y del reconocido preparador físico Gerardo “El Profe” Salorio.

La capacitación, destinada a profesores de educación física e interesados en adquirir nuevas herramientas y conocimientos para entrenar a niños de entre 5 y 10 años que juegan al fútbol, es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán conjuntamente con la Secretaría de Deporte de la Nación.

“Trabajar conjuntamente con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es algo muy bueno y positivo. Tengo más de 30 años trabajando con la docencia, así que para mí es una satisfacción estar hoy aquí, tratando de impartir conocimientos en el ámbito del deporte”, destacó “El Profe” Salorio respecto de la clínica, de la que participaron aproximadamente 200 entrenadores de fútbol infantil y deportistas.

A su turno, Capria destacó la importancia “de este programa que es impulsado por la Nación y permite acercar el deporte a la gente”. Y agregó: “Sinceramente estoy muy feliz de estar aquí, porque tenemos muchas experiencias que podemos compartir con los profesores y los técnicos”.

Por su parte, la directora de Deportes municipal, Ana González, resaltó que la clínica se realizó “gracias a una gestión del intendente Germán Alfaro, que fue quien intervino para que el programa venga a la ciudad”. La funcionaria indicó que de la capacitación “participaron integrantes de la liga municipal ‘Cebollitas’, directores técnicos y profesores”. Y destacó la importancia de contar con figuras como Capria y Salorio a cargo de la clínica. “Son dos exponentes muy importantes del deporte y para nosotros es un gran orgullo poder escucharlos y que nos brinden toda su experiencia”, enfatizó González.

El evento “Campus con tu ídolo” continuará este viernes, a partir de las 10, en el Complejo Deportivo Tercer Centenario, ubicado en el parque 9 de Julio, donde quienes participaron de la capacitación en el “Rosita Ávila” podrán concurrir con los equipos infantiles que entrenan. Cabe resaltar que para poder participar de las actividades de este viernes es un requisito obligatorio haberse acreditado previamente.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán