Un ex policía lideraba una banda que robaba autos

Publicado el: 21 septiembre, 2017

Tras un allanamiento realizado este miércoles, desbarataron una banda que, liderados por un ex policía, fingían ser de la fuerza y robaban autos.

Un hombre había dejado su automóvil VW Gol en una agencia de venta ubicada en avenida Gobernador del Campo al 200. Cuando pasó a verlo, el dueño del lugar le informó que el vehículo había sido secuestrado por tres sujetos que se identificaron como policías. Así lo denunció el 26 de agosto pasado en la Seccional 10.

Con los datos aportados lograron identificar al cabecilla de la banda como Augusto Sebastián Díaz, un ex policía acusado por distintas causas procesales.

Tiempo después, el propietario de la agencia fue interceptado por los supuestos policías. Se encontraba en la zona de Lawn Tenis en el Parque 9 de Julio cuando fue abordado por los malvivientes que se movilizaban en un Fiat Palio color negro.

Los sujetos le exigieron que los acompañen para ser testigo de un procedimiento pero el hombre se resistió, comenzó a ser increpado y forzado a acompañarlos hacia un descampado en Alderetes, donde le sustrajeron el vehículo en el que circulaba y lo abandonaron.

Liderados por Díaz los sujetos realizaban controles vestidos de policías, ahí despojaban a las víctimas de sus pertenencias y en algunos casos los privaban de su libertad. A un hombre que se trasladaba en una motocicleta Honda CG de 150 cilindradas, lo privaron de su libertad, lo llevaron a su casa en busca de dinero y ahí lo abandonaron llevándose el rodado.

El Ministerio Público ordenó la detención de Díaz y el allanamiento de su casa. Ahí encontraron un chaleco antibalas con la leyenda de POLICÍA en la espalda, una campera y camisa azul con verde flúor también con el logo de la Policía de Tucumán, un pantalón también de color azul, dos porta nombre identificando a Díaz como personal policial, un logo de la fuerza, un cargador de pistola, formularios de transferencia y dominio de vehículos.

También encontraron 32 cartuchos para escopeta, dos antitumulto, 19 municiones calibre 9 milímetros, varias pistoleras, un handy y un equipo dactiloscópico.

Deja un comentario