La UCA asegura que hay 10 millones de personas con problemas de empleo

Publicado el: 23 mayo, 2016

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina destacó que en lo que va del año 2016 hubo un avance de la pobreza entre los trabajadores informales y de clase media. En ese mismo sentido destacaron que hay 10 millones de personas con problemas de empleo.

“La persistencia de un amplio sector micro-informal, compuesto de dueños y asalariados de pequeñas empresas, cuentapropistas no profesionales, trabajadores domésticos o familiares, en la estructura productiva constituye uno de los mayores inconvenientes en el mercado de trabajo por sus características de reducido nivel de productividad y retribuciones. En los últimos años este sector incrementó su incidencia. A fines de 2015, representaba el 53,9 por ciento de los trabajadores ocupados: 9,4 millones de personas”, dice el informe.

Por otro lado destacaron la escasa creación de empleo genuino y la precariedad e inseguridad laboral reinante. “Algunos actores sociales, en particular los empresarios empoderados pudieron, una vez más, protegerse frente a la incertidumbre. Entre otros abusos, aumentaron precios antes, durante y después de la devaluación, así como incluso después del ajuste de tarifas, aun a pesar de la caída del consumo y la creciente recesión”, agrega.

Foto: LHH

Deja un comentario