La autopsia confirmó lo peor sobre el femicidio en La Reducción

Publicado el: 22 noviembre, 2017

La autopsia confirmó que Andrea Beatriz Corbalán falleció por los múltiples golpes que recibió en la madrugada del lunes. Además en su cuerpo encontraron las heridas características que sufre una persona que es atada de pies y manos y signos de haber soportado un ataque con un látigo o una manguera.

Coronel fue encontrado esta madrugada en Bella Vista y fue detenido. Por el hecho, ya se encuentran detenidos además un amigo y la ex esposa del principal sospechoso, Adrián Coronel, pareja desde hace dos años de la víctima.

La Policía trasladó al hospital de Lules a la joven de 31 años después de haberla encontrado en una casa, donde su pareja le practicaba signos de reanimación. En el centro de salud confirmaron que la chica tenía varias horas de fallecida.

Coronel, que mantenía una relación con Corbalán hace dos años, dijo que él le había pedido que lo esperara hasta que le dejara un dinero a su ex mujer, Nancy Martínez. Siempre según su relato, mientras realizaba ese trámite, la víctima fue atacada por al menos cuatro personas que habrían intentado abusar de ella en un refugio ubicado a 700 metros de la vivienda donde se encontraba.

Dijo que él, junto a su ex esposa, y un amigo al que identificó como Darío “Porrón” González, fueron a auxiliar a la chica y la trasladaron hasta la vivienda de Martínez. Allí llamaron a la Policía.

Cuando fueron trasladados a la comisaría de Lules comenzaron a caer en contradicciones, por lo que el fiscal Diego López Ávila ordenó la aprehensión de los tres, pero el novio de la víctima se escapó.

Este miércoles por la mañana declaró en Tribunales la ex pareja de Coronel y según confiaron fuentes judiciales, contó una nueva versión sobre lo sucedido. Dijo que su ex esposo le avisó lo que le había pasado y decidieron ir a buscar a la chica con la moto de un vecino (“Porrón”). Relató que él conducía la moto, ella iba en la parte de atrás y, en el medio, la víctima. No habría sabido precisar por qué decidieron llevarla a su casa y no al hospital, como lo hicieron varias horas después. También confirmó que en su casa entre los tres habrían tratado de reanimar a Corbalán.

Después le tocó el turno de declarar a “Porrón”. El joven dijo que él sólo le había prestado la moto a Coronel y que estaba durmiendo en su casa. Reconoció que se habría levantado con el revuelo y que no participó en ninguna reanimación.

Mientras declaraban los sospechosos, el fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia. Entre otros datos, se le informó que Corbalán murió como consecuencia de los fuertes golpes que recibió. En su cuerpo, también encontraron las heridas características que sufre una persona que es atada de pies y manos y signos de haber soportado un ataque con un látigo o una manguera.

Ninguno de los sospechosos dijo que a la chica la encontraron atada y tampoco pudieron explicar por qué había ropa con sangre en la casa de Martínez. Por ese motivo, López Ávila decidió considerarlos coautores del homicidio. Por cómo murió Corbalán, también les imputó alevosía.

Familiares y amigos de Corbalán habían puesto en dudas desde en primer momento las declaraciones del hombre, asegurando que la mujer era víctima de violencia de género por parte del sujeto. Después de que Coronel desapareciera misteriosamente de la comisaría donde estaba detenido, se convirtió en el principal sospechoso.

Deja un comentario