El jueves inicia la zafra el Ingenio Concepción

Publicado el: 2 junio, 2017

En manos del empresario Emilio Luque, el Ingenio Concepción que durante 12 años perteneció a una multinacional, realizó esta mañana la misa de bendición de frutos para que a partir del próximo jueves comience a moler caña de azúcar y así poner en marcha el principal establecimiento azucarero de la provincia.

El acto que contó con la presencia del Gobernador Juan Manzur y sus funcionarios, también fue presenciado por una importante presencia de obreros de la fabrica, de industriales tucumanos y de sindicalistas del sector.

Durante el acto de inauguración el flamante propietario del Ingenio dijo que este año esperan superar las 317 mil toneladas de azúcar que produjeron el año pasado, en este sentido Luque explicó que su establecimiento cuenta con el “segundo molino en capacidad de producción del país, el año pasado molió 317 mil toneladas de azúcar. Nosotros esperamos y encontramos una gran capacidad de trabajo en nuestra gente, esperamos poder invertir en los próximos años, para que sea el primer ingenio del país”, al mismo tiempo agradeció la presencia del sector político local en este acto: “Nos llena de alegría, que después de muchos años, el gobernador Juan Manzur decida venir al ingenio Concepción, es sinónimo de complemento, es sinónimo de que la industria azucarera es la industria pesada más antigua de la Argentina, la primera. Tucumán va a tener una gran participación, que además de azúcar involucra al alcohol. Pensamos seguir haciendo haciendo inversiones”, sostuvo al sitio web Portal Caña.

Foto: Gerardo Iratchet.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán