Inauguran las obras en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”

Publicado el: 15 noviembre, 2017

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró este martes las obras de puesta en valor del Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.

Durante el acto, que contó con la presencia de funcionarios municipales y de vecinos, se realizó la bendición de las instalaciones del predio, en una ceremonia que estuvo a cargo del padre Andrés Ortega, de la parroquia Cristo Rey.

Al finalizar la ceremonia, el secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud, el encargado del Centro Cultural, Rolando Soria y el concejal José “Lucho” Argañaraz, entre otras autoridades, recorrieron el renovado local, donde se dictan cursos de capacitación y se desarrollan diversas actividades sociales y culturales.

“Estamos muy contentos por la puesta en valor de este edificio, que tiene una gran presencia en esta zona de la Capital y es muy importante tener un lugar muy bonito para la comunidad. Estos centros comunitarios dan la posibilidad de descentralizar la acción del municipio en cada uno de los barrios”, expresó Velasco Imbaud.

El funcionario resaltó que el “Mercedes Sosa” es un espacio “importante para que los vecinos de todas las edades puedan recibir contención y también disfrutar de distintos talleres culturales y deportivos”.

 

Detalles de las obras

Las obras realizadas en el Centro Cultural municipal incluyeron la remodelación de la fachada, la recuperación de la iluminación exterior e interior, la reconexión del gas natural en todo el edificio, pintura en general, la reconstrucción del cielo raso y arreglo de la mampostería, entre otros trabajos. Además, las aulas donde se dictan los talleres fueron equipadas con el material necesario para desarrollar cada una de las disciplinas.

En el edificio del Centro Cultural “Mercedes Sosa” funcionan las direcciones municipales de Adultos Mayores y de Turismo y Promoción de Eventos; además de un Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, que depende de la Dirección de Tránsito. Además, se dictan numerosos talleres culturales y recreativos y se realizan charlas y capacitaciones en el Salón de Usos Múltiples.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán