El extraño argumento del hombre que mató a palazos a un perro

Publicado el: 11 enero, 2018

Un hombre tucumano fue filmado el domingo pasado matando a un perro a palazos en el barrio 25 de Mayo de la provincia de La Rioja y terminó preso.

El acusado fue identificado como Daniel Vallejos y lejos de mostrar arrepentimiento amenazó con matar a los perros de todos los vecinos, informó el diario Nueva Rioja.

En el video se ve a Vallejos apalear al perro hasta asesinarlo. Según contaron los vecinos, el argumento del hombre para semejante aberración fue que el animal habría atacado a uno de los gallos de riña que tiene el hombre.

Al conocerse la agresión, los vecinos hicieron la denuncia y fue detenido por personal de la Comisaría Séptima y quedó alojado en la Alcaidía por desorden en la vía pública.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Silvia Meyer pidió “que se asuma el compromiso de hacer cumplir la ley. No tiene grandes penas, van de entre quince días a un año de cárcel, pero nosotros queremos que se cumpla“. Además, insistió: “Queremos que comience la causa y que este sujeto se defienda porque ese es su derecho y se llegue a una sentencia final y sea la pena máxima que prevé esta ley”.

Además, Meyer ya aportó pruebas a la Justicia como el resultado de la autopsia del animal, cuyo informe reveló la cantidad de fracturas que sufrió como consecuencia de los golpes. Ahora esperan que el juez aplique la ley de Protección Animal.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán