Enterate de cómo se vive el paro nacional en Tucumán

Publicado el: 6 abril, 2017

El paro nacional de la CGT de este jueves se expresó de diferentes maneras en todo el país, y la provincia de Tucumán no es la excepción.

Aunque no circulan los colectivos,en las calles circulan los taxis y varios automóviles particulares. Y a pesar de que muchos comercios decidieron abrir sus puertas, en las peatonales había pocos transeúntes durante la mañana.

Trabajadores de bancos y de algunas oficinas públicas se sumaron a la medida de fuerza por lo que las entidades permanecen cerradas. El PAMI, en tanto, abrió sus puertas con normalidad, según informó a través de Twitter el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL), el abogado Isaías Ledesma.

Los supermercados y los shoppings funcionan con normalidad y atienden en sus horarios habituales.

Por otro lado, la terminal de ómnibus amaneció completamente vacía. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se plegó a la medida de fuerza por lo que no hay servicios de colectivos de corta, media y larga distancia. Durante la jornada tampoco habrá vuelos ni circulará el tren. Se reprogramarán los horarios de los diferentes servicios.

La CTA Autónoma, junto a la CCC, la corriente sindical del MST y otras organizaciones concentraron desde las 9, en la rotonda del parque 9 de Julio para movilizar a la plaza Independencia. Allí convergerán con gremios de ATE y con docentes de Adiunt.

El Frente Gremial Docente, integrado por ATEP, APEM y AMET, informó que su adhesión al paro nacional será sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización. Igual medida anunció la Unión Docentes Tucumanos (UDT). Los docentes universitarios completarán su tercera jornada de paro, en adhesión a la medida nacional de Conadu y al paro dispuesto por la central obrera.

Las estaciones de servicio van a estar abiertas al público, según informó la Cámara de comerciantes derivados del petroleo, gas y afines. No obstante, aclaró que puede verse reducido el personal en las playas debido a la falta de transporte.

Además, la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA anunciaron que no realizarán cortes de ruta ni de calles en ningún lugar de la provincia, para facilitar la llegada de ayuda a los damnificados por las inundaciones.

Además, anunciaron que no pararán aquellos que estén afectados a las tareas de emergencia. Una postura similar tomó ATSA, que agremia a trabajadores de la sanidad: paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, excepto para el personal afectado a la asistencia a los damnificados. El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, en tanto, informó que en la asamblea se decidió que quienes puedan llegar y así lo quieran se constituyan en los lugares de trabajo en los horarios habituales.

 

Los servicios de recolección de basura y barrido de calles estarán afectados por el paro, al igual que el transporte de combustible y de carga, y la distribución de caudales.

 

Deja un comentario