“Vamos a donar los órganos para que mi hijo siga dando vida”

Publicado el: 13 enero, 2018

 “Me suena el teléfono y me preguntan: ‘¿Usted es la mamá de Mateo?’ No, mi hijo no se llama Mateo. ¿Tenía un shorcito azul con blanco? Sí. ¿Una cicatriz? Sí. No sabían quién era el chiquito”. La madre de Nahuel González habló la noche del jueves ante las cámaras  de canal 8.
“¿Qué ha pasado?”, les pregunto. “Se ha descompuesto, diríjase rápido al Hospital”, me responden. “Cuando llego, veo dos motorizadas y una (ambulancia) 107, que lo trajo a mi hijo, no fue una ambulancia de Prensa”.
Enfermera de la Maternidad, Carolina entró en una crisis de nervios cuando llegó a Nahuel: “Mi hijo estaba entubado y yo ya sabía qué le había pasado. Después lo llevaron arriba y me dijeron que tenía severos daños cerebrales”.
Acompañada por su marido Carlos, Carolina sacó fuerzas y relató la parte más difícil: “Me dijeron que Nahuel estuvo más de tres minutos ahogado. No lo sacaron al toque, sino hoy mi hijo no estaría muerto”.
La mujer se mostró conmovida ante lo sucedido.

“Si a uno se le muere el padre, tiene nombre; si a uno se le muere el marido, tiene nombre; no es natural que un padre deba enterrar a un hijo de 7 años, con toda la vida por delante. No voy a poder ser mamá nunca más. Estamos destrozados, nos han destruido la vida“,  explicó ante las cámaras de Canal 8.
La mujer confirmó que realizan los trámites previos con el Incucai: “Vamos a donar los órganos para que mi hijo siga dando vida, para que estos infelices no le trunquen, para que siga él en otro lado, siga dando vida y salvando. Mi hijo ha sido un héroe, ha sido prematuro, estuvo 30 semanas, 45 días peleándola, seis meses en cama para que pueda nacer, y ahora estamos vacíos, vacíos sin nada”.
Foto: Imagen de TV.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán