Dibu Martínez: el héroe de la noche en la selección

Publicado el: 5 julio, 2024

El seleccionado argentino sigue en carrera en la Copa América, pero estuvo muy cerca de quedar eliminado. Fue una de las peores actuaciones de la era Lionel Scaloni. Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, el arquero Emanuel “Dibu” Martínez se convirtió en el héroe en la definición por penales, atajando dos de los cuatro remates y llevando a Argentina a la semifinal del torneo.

La definición fue muy tensa, con Argentina superada en varios tramos del partido. Aunque la Selección empezó manejando la pelota, el dominio no duró mucho. Ecuador no tardó en mostrar su peligro, y a los cinco minutos, Enner Valencia dejó a Moisés Caicedo mano a mano con “Dibu”, pero Caicedo definió mal.

Nueve minutos después, el arquero de Aston Villa volvió a salvar a Argentina. Un potente remate de Jeremy Sarmiento fue detenido con la pierna izquierda de Martínez. En el rebote, Kendry Páez disparó desde afuera del área, pero la pelota se fue desviada.

Ecuador tuvo otra oportunidad de marcar a los 16 minutos, cuando Enner Valencia envió un preciso centro y Angelo Preciado mandó el balón por encima del travesaño. Argentina no lograba asentarse en el NRG Stadium. En el medio campo, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández fueron superados, y Nahuel Molina no podía frenar a Jeremy Sarmiento.

Poco a poco, Argentina empezó a equilibrar el partido. La primera llegada clara fue a los 27 minutos, cuando un centro de Molina fue cabeceado por Enzo Fernández, casi poniendo el 1 a 0. A partir de ahí, el equipo de Scaloni mejoró y el gol llegó pronto. En un tiro de esquina, Messi envió un centro cerrado y Mac Allister peinó hacia atrás. Lisandro Martínez, sin marca, apareció por el segundo palo y convirtió de cabeza, venciendo al arquero Alexander Domínguez. Gol y desahogo argentino.

En la segunda mitad, Argentina no reaccionó y a los 14 minutos el árbitro Andrés Matonte sancionó un penal por una mano de De Paul en el área. El remate de Enner Valencia pegó en el palo. La única oportunidad clara de Argentina en ese período fue a los 22 minutos, cuando Messi remató de derecha y Domínguez contuvo sin problemas.

Ecuador siguió atacando y consiguió el empate a los 46 minutos con un cabezazo de Kevin Rodríguez. Estuvieron cerca de ganar en el último minuto cuando Jordy Caicedo falló un cabezazo en el área chica. En los penales, a pesar de que Messi falló el primer remate, “Dibu” Martínez volvió a ser el salvador con sus atajadas.

Gracias a “Dibu” Martínez, Argentina sigue en la lucha por el bicampeonato en la Copa América.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario