Ratifican el paro de colectiveros en Tucumán en reclamo de haberes atrasados

Publicado el: 8 febrero, 2018

Todo indica que el paro de choferes de colectivos modificará el panorama de las calles en Tucumán. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que la medida de fuerza será desde las 9 de este jueves  y se extenderá hasta las 12 de mañana: huelga que estará supeditada al depósito eventual que puedan realizarse de la totalidad de sus salarios correspondientes al mes de enero.

El reclamo es en respuesta al pago parcial de los haberes de los trabajadores por parte de los empresarios. La medida, no obstante, tendrá cierta flexibilidad a fin de que los usuarios puedan tomar ciertos recaudos.

“Salen a trabajar los primeros servicios y pararemos a las 9 en todas las líneas de ómnibus, sin importar en qué lugar del recorrido: habrá colectivos detenidos en toda la ciudad. Será un paro de 26 horas, que podrá levantarse si depositan la mitad del sueldo de enero que resta abonar”, explicó César González, secretario general de UTA. Y agregó: “la última palabra la tienen los empresarios”.

En tanto,  Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), aseguró al diario La Gaceta que “hasta último momento tratamos de llegar a un acuerdo para levantar la medida”. Esta posición, a su vez, está supeditada a la eventual modificación tarifaria que tendrá-como suele suceder-la variable de ajuste en el consumidor. 

Los empresarios pidieron en diciembre al Concejo de la capital llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales (vigente desde enero de 2017), a $ 15,98. En enero, por la mora en el tratamiento, solicitaron que el boleto debería costar $ 17,04. 

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán