Cuidado: una juguetería tiene dos precios diferentes para un mismo producto

Publicado el: 11 Agosto, 2017

¿Puede un cliente tucumano ir a un local comercial, tentarse con algo que ve en vidriera en un precio conveniente y luego cuando lo busca en el mostrador le digan que es mucho más caro?  ¿Como? ¿Un mismo producto, dos precios diferentes?  Sí…al parecer es posible.

Sucedió este viernes en un local comercial ubicado en Muñecas 336 cuando una mujer se “dejó tentar” por el precio exhibido al público de una muñeca. En la vidriera de la conocida juguetería Jorrat, la caja que contenía la muñeca “Cariñito” tenía una etiqueta con el precio  879 pesos. Cuando la cliente fue a pedir el artículo al mostrador llegó la sorpresa:  el vendedor le comunicó que en realidad costaba 1.300 pesos. La cliente pensó, sacó conjeturas y se le hizo imposible deducir que la inflación hubiera hecho subir el precio del juguete en el minuto que le tomó ir desde la calle hasta hablar con el vendedor.

Por eso, le hizo saber al vendedor que el precio exhibido en vidriera era otro, pensando que, tal vez, que había cometido un error al fijarse en el listado de precios. Pero no. El empleado le espetó sin mucha explicación que el precio era, definitivamente, 1.300 pesos: eso sí, si la cliente accedía, “le harían un descuento de 100 pesos”.

Muy enojada, la mujer, una profesora universitaria, le hizo saber que recurriría a Defensa del Consumidor donde planteó un reclamo, mientras el empleado le quitaba el precio de la mercadería exhibida al público. Antes  de que eso pasara, tomó las fotografías que ilustran este texto, como prueba de lo que decía. Cuidado. La fiebre de compras por el Día del Niño hacen que los impulsivos lleguen a pagar hasta 400 pesos más por un artículo, en estos días de voraz consumo. Y en esto, al parecer, nada tiene que ver la política económica nacional. Sino el oportunismo y la ocasión de la fecha. La cliente damnificada  prometió hacer una presentación contra el negocio en cuestión, mientras se iba masticando bronca. “Bronca porque roba el asaltante…pero también roba el comerciante…”, cantaron a dúo Pedro y Pablo, hace mucho tiempo atrás.

Fotografías enviada por la lectora a nuestro WhatsApp.

(Podes enviar tu denuncia al 381-4683722 vía WhatsApp)

 

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán