El chico del Gymnasium sobrevivió a la cirugía

Publicado el: 11 octubre, 2017

El adolescente de 13 años alumno del Colegio Gymnasium que cayó de un primer piso el martes, continúa en estado crítico a pesar de haber sobrevivido a una intervención quirúrgica delicada.

El adolescente llegó con trastorno encéfalocraneano grave al Hospital de Niños y tuvo que ser operado por neurocirujanos. Según explicó la directora del hospital, Cristina García de Alabarce, la intervención quirúrgica había salido bien, pero el joven seguía sin conocimiento y conectado a un respirador artificial. Estos dos días serán días clave en su recuperación.

“Sigue en terapia intensiva; no está consciente. Esperamos que su juventud influya para bien en este caso”, explicó la profesional. Si bien la lesión que más preocupa es la de la cabeza -tendría un hematoma subdural-, también sufrió una fractura en una vértebra y fuertes golpes en el rostro. El muchacho es oriundo de Yerba Buena.

Dos estudiantes del colegio -cuya identidad se mantiene bajo reserva por cuestiones legales- explicaron que el chico estaba sentado en una baranda, perdió el equilibrio y cayó un piso hacia atrás, ante la mirada de compañeros y profesores. La misma versión le dio el vicepresidente del Centro de Estudiantes a LV12. Pese a que todo indica que se trató de un accidente, el episodio será investigado por el fiscal Washington Navarro Dávila.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán