Asesinó a un hombre y tomó a su familia como rehenes

Publicado el: 12 enero, 2018

Una inesperada jornada de violencia sacudió este jueves a Villa Alem. Un hombre cometió un asesinato y después se atrincheró en su casa tomando a su propia familia como rehenes.

Todo comenzó cuando Eduardo Zelaya, de 39 años de edad, y domiciliado en el barrio 470 Viviendas de San Andrés, ingresó alrededor de las 20 de este jueves al Hospital Padilla. Tenía una herida de arma de fuego en su pierna, su estado era muy delicado y pese al esfuerzo de los médicos terminó perdiendo la vida.

El autor del disparo, según señalaron varios vecinos que no quisieron identificarse por temor a represalias, fue Daniel Masmut, apodado “El Cabezón”, un conocido y peligroso “transa”.

Tras conocerse el hecho, Patrulla Motorizada y Guardia Urbana de la Seccional 2 se trasladó a la vivienda del Masmut, en La Plata al 400, que es la dirección en donde habría ocurrido el hecho. Tratando de impedir su detención, “El Cabezón” se atrincheró en su casa y tomó a su propia familia como rehenes.

Cuando se conoció la situación la Fiscal de Turno, el Jefe de la Policía de Tucumán y el Jefe de la Regional Capital y también de la Comisaría 2 concurrieron al lugar.

Las horas que duró el procedimiento tuvieorn en vela a la fiscala Carmen Reuter, el ministro de Seguridad Claudio Maley, el secretario de Seguridad Miguel Gómez y del jefe de Policía, José Díaz, quienes llegaron hasta la zona para interiorizarse de lo que estaba pasando.

Con la manzana rodeada, los uniformados ingresaron al inmueble pero no encontraron al acusado, pero al notas movimientos sospechosos en una vivienda contigua, se trasladaron al vecino: allí lograron apresar al sospechoso y al vecino, que lo habría ayudado a ocultarse en el baúl de un automóvil.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán