La tensión se sentía en el ambiente en San Juan y Lionel Messi fue quien dio la cara desde el primer minuto, quitándole la presión a sus compañeros y marcando el camino de los dos goles que anotó equipo en la primera etapa. Se hizo cargo de la gestación de juego, pero también de romper la resistencia de David Ospina, disipando cualquier manojo de dudas que pudiese recaer sobre la espalda del resto de los jugadores.

A los 9 minutos, y ya con varios arranques previos, rompió el ángulo izquierdo del portero colombiano con un impecable tiro libre que desató toda la furia contenida en el hombre del Barcelona. Un rato más tarde, apenas, se vistió de asistidor: amagó para un lado, salió para el otro y le puso la pelota en la cabeza a Lucas Pratto, quien la cruzó para el segundo grito.

 https://www.youtube.com/watch?v=69V0KuOzwzU

Colombia tuvo lo suyo durante los 45 iniciales, más allá de que nunca terminó de inquietar verdaderamente a Sergio Romero. Lo más peligroso fue por la vía aérea, con Radamel Falcao García ganándole por duplicado a Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, pero enviando la pelota por arriba del travesaño.

Messi ejecutó y en instantes la pelota vencerá a Ospina (AP)

Messi ejecutó y en instantes la pelota vencerá a Ospina (AP)

Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Televisación: TV Pública y TyC Sports

Tabla de posiciones:

Fixture:
Fuente: Infobae