Marcelo Tinelli, que hace unos días asumió la presidencia de la Comisión de Selecciones Nacionales, enfrenta su primer problema ya en su nuevo cargo. La suspensión de cuatro fechas a Lionel Messi lo tomó por sorpresa, ya que no se lo esperaba, y en su primera declaración luego de la sanción dejó en claro que la decisión de la FIFA le parece desmedida.
“Consideramos injusta, fuera de término. Nos llegó el primer pedido de aclaración cuando estábamos en Santa Cruz de la Sierra. La entendemos injusta y arbitraria la medida. Vamos a apelar al Comité de Apelaciones de FIFA y esperemos que sea reconsiderada. Leo nunca tuvo antecedentes y es un jugador que se ofrece por el espectáculo. Fue golpeado infinidad de veces y nunca se ha quejado por nada”, dijo Tinelli desde La Paz, en declaraciones a TyC Sports.
“Nos tomó por sorpresa porque creíamos que la sanción no iba a ser tan dura. Pensamos que sólo le iban a aplicar una sanción económica. Están trabajando los abogados de AFA y un estudio de abogados del exterior para hacer la presentación”, agregó.
Con respecto al estado de ánimo de Lionel Messi, señaló: “Al principio Leo estaba triste, pero ahora está mejor. Esto le da fuerzas a todo el equipo, nos une, estamos bien”.
“Nos sorprendió la dureza de la sanción. No podemos pensar en ninguna operación extraña, pero no estamos de acuerdo con lo que pasó. Hay un derecho a defensa y a partir de este momento vamos a dejar en poder de la FIFA un informe sobre todo lo que pasó”, remarcó.
Fuente: La Nación