A partir del 1 de julio solo será válido el DNI tarjeta

Publicado el: 21 abril, 2015

El trámite para la renovación del documento es rápido y sencillo, para ello se debe solicitar un turno a través de Internet o concurrir a su delegación en el que se le otorgará por orden de llegada. El trámite es exclusivamente personal.

En el plazo de 30 días el nuevo DNI es enviado al domicilio por correo certificado. Si el documento no es entregado en ese periodo, el mismo deberá ser retirado del centro de documentación donde se realizó el trámite. Sólo las personas que lo tramitaron en la delegación de Juan XXIII, deberán retirarlo de Casa Central (San Martín esquina Laprida).

Para que el DNI pueda ser entregado es necesario la presentación de la constancia del trámite (tirilla). En el caso que la constancia haya sido robada o extraviada, deberá presentarse la denuncia policial correspondiente.

En el caso de la tramitación de la documentación de un menor de edad, deberán concurrir los padres con la constancia del trámite y el acta de nacimiento de su hijo para acreditar el vínculo.

Se debe tener en cuenta que el DNI se conservará en la delegación por un año, pero pasado ese tiempo, el mismo será devuelto a la Nación para su destrucción. Actualmente, hay más de 25.000 documentos sin entregar en toda la provincia.

Si usted desea saber si debe renovar su DNI, o sacar un turno por internet, o consultar el estado del documento, consulte la página del Registro Civil.

Para más información, comunicarse al 4304274, o dirigirse a Casa Central, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

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